“Welcome to the Black Parade“ David Garrett (Millenium Symphony)
#MillenniumSymphony #DavidGarrett #welcometotheblackparade #gerardway
David Garrett’s new album ‘Millennium Symphony’ will be released on October 18th, 2024.
Next year, David Garrett and his musician will go on a world tour with concerts in Europe, North America, South America, Asia and Australia, among others.
My Chemical Romance es una banda estadounidense de rock, formada en 2001 en el estado de Nueva Jersey, e integrada en la mayor parte de su historia por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero; también Matt Pelissier y Bob Bryar fueron alguna vez los bateristas, y James Dewees el teclista. En marzo de 2013, la banda anunció su separación; aunque tras casi siete años de inactividad, el 31 de octubre de 2019 anunciaron su reunión para una gira mundial que comenzaron el 20 de diciembre siguiente en Los Ángeles (California).
Su estilo musical ha sido asociado a los géneros rock, punk, pop punk, post-hardcore. Entre las influencias que han citado están diversos artistas como Queen, MC5, Misfits, Black Flag, The Beatles, Morrissey o Teenage Fanclub. La crítica, asimismo, ha dicho que la esencia de la banda recae en el drama, y que durante su carrera produjeron «un rock and roll de los más viscerales y dramáticos en la historia reciente». Esta canción se convirtió en su primer número 1 en el UK Singles Chart el 15 de octubre de 2006 y permaneció allí por dos semanas, así como su primer número 1 en el US Modern Rock el 26 de octubre de 2006, donde se mantuvo por siete semanas.
La canción estuvo en el lugar n.º 17 en «Las 100 mejores canciones de 2006» de la revista Rolling Stone. En uno de los primeros conciertos en que tocaron canciones de The Black Parade, dado en Filadelfia y transmitido por MTV Latinoamérica, Gerard Way presentó la canción diciendo: «Esta canción fue escrita para nosotros, y fue escrita para ustedes, también; y fue escrita para mi padre, y todos los padres de los miembros de la banda». La canción volvió a las radios tras el lanzamiento del DVD The Black Parade is dead!, esta vez con una versión en vivo, grabada en México.
Video original: