El Nega-Sionismo sobre Palestina | El Frasco, Medios sin Cura
El mismo ministro del régimen israelí que semanas atrás dijo que Israel debería eliminar una aldea palestina, ahora se lanzó con otra provocación al afirmar que; no existe tal cosa como una nación Palestina. “No hay historia Palestina”.
Sin embargo, esta negación del pueblo palestino no es nueva, sino que nació con la ideología sionista, que intentó imponer la falacia de “un pueblo sin tierra para una tierra sin pueblo”.
Al respecto, el historiador Ilan Pappé aclara: “Palestina no fue nunca una tierra vacía. Era una tierra con una sociedad vibrante… que pasó por procesos de modernización y desarrollo como el resto del Medio Oriente”.
Estos ataques dialécticos israelíes están ligados al colonialismo, tal como lo aclara un experto: “El extranjero va a ser entendido como superior, paradojalmente, frente a quien nació, habitó, construyó y le dio sentido a esta territorialidad”.
Y mientras en pleno mes de Ramadán, el apartheid y la violencia hacia los palestinos se intensifica, el presidente de ., Joe Biden, ensayó un saludo hacia todos los musulmanes. Sin embargo, en las redes sociales le recordaron que está oprimiendo a millones de ellos a través de sanciones y bombardeos.
A propósito de bombardeos, Washington volvió a atacar en Siria, bajo el argumento de “defenderse” de un ataque hacia un “contratista”.
¿Cómo es que se “defiende” un país que está invadiendo y saqueando a otro?
Y a 41 años de la Guerra de Malvinas, hablamos con un veterano de aquel conflicto, el sociólogo Fernando Cangiano, integrante del espacio de reflexión La Malvinidad.