Todos los verdaderos ocultistas blancos son des-ocultistas, o reveladores, es decir, aquellos que tenga conocimientos de lo oculto y lo estén lanzando afuera al mundo, revelando lo oculto para el beneficio de la humanidad, porque este es el tiempo de hacerlo. Si son verdaderos ocultistas blancos. Ya no lo esconde más. Se dan cuenta de la importancia de compartir abierta y ampliamente en los tiempos que vivimos porque, además se nos acaba el tiempo.
Pero el ocultismo oscuro, los poderes que no habrían de estar en nuestro mundo, han escondido deliberadamente este conocimiento. Por eso lo ocultan para crear un diferencial de conocimiento con los demás.
Un diferencial de poder entre ellos mismos que ostentan el poder y las masas ignorantes que carecen de ese conocimiento. Un diferencial de conocimiento puede ser transformado en un diferencial de poder en nuestro mundo.
A la inversa, los ocultistas blancos han ocultado conocimiento en diferentes momentos y tiempos por razones diversas, como ya fue explicado en el la presentación anterior. En el pasado fue importante que lo hiciesen así porque habrían podido ser totalmente perseguidos y matados. (ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus pies, y se revuelvan y os despedacen). Y no solo eso, sino que la información podría haberse perdido con ellos al ser destruidos físicamente. Así que, la ocultaron para evitar su destrucción durante tiempos draconianos en el pasado, y para prevenir que cayese en manos de ocultistas oscuros, que la habrían usado por motivaciones puramente egoístas.
Con la profusión del internet, esos peligros creemos, han quedado enterrados en la historia; sin embargo, todavía observamos como, en muchas redes sociales se ejerce la censura al libre pensamiento y a la opinión de otros, bajo el pretexto de “desinformación” intentando sostener que protegen al navegante que es incapaz de filtrar y discernir sobre la información que se adquiere.
Pero ese mismo instrumento, el internet, nos da la oportunidad de traer este conocimiento hacia delante y es moralmente nuestra responsabilidad hacerlo.
Así que, esta perspectiva de misterio y temor en el conocimiento oculto ha de desaparecer. La gente tiene que dejar de pensar que esto es simplemente algo malo. Este conocimiento es una herramienta y tiene dos lados.
Así como un cuchillo es una herramienta, para cortar vegetales para hacer una ensalada, y sí promover la salud humana, está siendo usado para elevar la consciencia de comer alimentos sanos sin causar sufrimiento a otros seres sintientes, esa persona también podría usar ese cuchillo para clavárselo a una persona una sin razón alguna.
Así que es solo una herramienta. Puede ser usada para el bien o para el mal. Depende de la consciencia del dueño de la herramienta. Es lo que determina cómo es usada. Hemos de ver el conocimiento oculto desde esta perspectiva más adulta.
En vez de desde la perspectiva unidimensional desde la que demasiada gente aun lo ve.
Estar despierto, es en consecuencia, primeramente, entender que es lo oculto, entender por qué es importante; y más aún, entender por qué ha sido ocultado y cómo es usado ese conocimiento en el mundo hoy.
Dicho esto, ¿cuál es ese conocimiento? ¿de qué se compone el conocimiento ocultista? ¿de qué conocimientos estamos hablando si hablamos de conocimientos ocultistas?
El ocultismo esconde dos cuerpos de conocimientos que han sido llamados arcana.
La palabra “arcana“ proviene del latín “arcanun“ que significa “secreto“ o “misterio“.
Arcana se utiliza para referirse a conocimientos o enseñanzas esotéricas, misteriosas u ocultas que solo unos pocos iniciados pueden comprender. Implica misterios y verdades profundas que no son accesibles al público en general, reservados solo para iniciados, en oposición a lo exotérico o de conocimiento público.
Hay, dos cuerpos, o arcanos, los arcanos menores y los arcanos mayores.
EL primero, llamado los arcanos menores (que no deben ser confundidos con menos importantes o valiosos) que describen las cosas pequeñas, lo micro cósmico o el mundo interior de la personalidad. La consciencia individualizada. Conocimiento de uno mismo. El conocimiento de cómo operamos, cómo funciona nuestra mente, cómo funcionan nuestras motivaciones, etc.
Es el conocimiento sobre la psique humana y cómo funciona. Ese es el primer cuerpo principal de conocimiento ocultista.
El segundo cuerpo son los arcanos mayores o el cuerpo de conocimientos macro cósmicos, del mundo grande, el llamado mundo exterior. Es conocimiento acerca del funcionamiento de las leyes de la naturaleza.
Conocimiento sobre las leyes no solo de la naturaleza física sino de las que gobiernan las consecuencias del comportamiento de los seres con inteligencia holística.
Eso es de lo que se compone lo oculto.
1 view
2720
925
2 months ago 01:16:34 1
[OFFERT PAR LES ABONNÉS] Les Bâtisseurs de l’Ombre #3 : Politique, Paris Truqués et Meurtres...